Un ex jefe guerrillero Abu Sharif regresa a Palestina con el consentimiento de Israel
Basam Abu Sharif, uno de los hombres mas odiados en Israel por sus actividades guerrilleras que incluyen el reclutamiento del terrorista Carlos a la causa palestina en la década de los años sesenta y la posterior introducción de los secuestros aéreos en Oriente Próximo, retornó ayer a Palestina con el pleno consentimiento de Israel.Lo hizo cruzando desde Jordania a través del puente Allenby en una maniobra generalmente considerada como propagandística para alentar el retorno de los viejos guerrilleros. cuya participación en la próxima reunión del Consejo. Nacional Palestino (CNP) es vital para la modificación de la Carta Magna a fin de reconocer el derecho de Israel a existir como un Estado internacionalmente reconocido La llegada de Abu Sharif constituye uno de los más, clamorosos acontecimiento destinados a provocar la ira de la derecha israelí, pero al mismo tiempo a dar la imagen de reconciliación plena entre el Estado judío y la difunta guerrilla palestina. El otrora portavoz de Yasir Arafat, que perdió un ojo y varios dedos cuando los servicios secretos israelíes, le, enviaron una bomba (dentro de una copia del di ario del Che Guevara) a su residencia de Beirut en los setenta, abandonó el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPL,P) para abrazar el proceso de paz iniciado en Madrid en 1991.Abu Sharif se trasladó inmediatamente a Gaza para reunirse con Arafat y, al parecer, visitará Jerusalén mañana por vez primera en 28 años. Abu Sharif se destacó en los últimos siete años como el impulsor de globos sonda al servicio de Arafat en conferencias internacionales en las que el líder palestino comenzó a proponer la idea de la autonomía para Gaza y Jericó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Policía atribuyen cinco tiroteos y dos tentativas de homicidio a la banda de los Trinitarios
Leire Díez y el expresidente de la SEPI quedarán en libertad después de que la Fiscalía no haya pedido prisión
El alcalde de Almussafes, acusado de acoso sexual, dimite de sus cargos orgánicos, pero mantiene el de regidor
Los armadores, sobre el acuerdo de pesca: “Era imposible conseguir un resultado mejor”
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional




























































