Aplausos, pitos y respeto
Una vez constituida la mesa, llegó al congreso uno de los momentos que con más temor esperaban los organizadores: la presentación oficial de los invitados. Un golpe de mano de la secretaria general de Banca, María Jesús Paredes, disipó cualquier riesgo de que aquello se convirtiera en una salva de silbidos contra personas como José María Aznar o José Antonio Griñán. "No es imprescindible aplaudir, pero sí es imprescindible mantener el respeto para todos los invitados", espetó Paredes cuando, tras nombrar a Alfonso Guerra sonó algún tibio silbido de protesta. Mano de santo. Ni uno más. Todo aplausos. Y en la clasificación de los más aplaudidos, Cándido Méndez (que estuvo acompañado por prácticamente toda la plana mayor de UGT) y Julio Anguita. Los que menos, era obvio, Aznar y el ministro Griñán.Una vez cumplido el trámite, los 1.000 delegados -acudieron todos los elegidos, puesto que el 1.001 simbólico no se ha llegado a designar- se aprestaron a escuchar las intervenciones de rigor. Ruiz Gallardón, Emilio Gabaglio (secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos) y Méndez actuaron de teloneros de gala de anfitrión, Antonio, Gutiérrez, que optó por un discurso muy rico en contenido, lo que causó una grata impresión entre la larga lista de invitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast cierra su campaña volcado en la inseguridad y Jara llama a no votar nulo
¿Quién manda en México?
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































