El obispo rebelde Gaillot lleva su diócesis inexistente a Internet
El obispo francés Jacques Gaillot, destituido por el Vaticano como obispo de Evreux (Francia) debido a sus puntos de vista liberales y nombrado obispo de una diócesis ya inexistente, se ha convertido en el primer obispo que predica en el ciberespacio.Gaillot, una continua pesadilla para los tradicionalistas de la Iglesia católica romana, se ha introducido ya en Internet, lo que, según el obispo, era un sueño para él. Gaillot, denominado el clérigo rojo, así lo afirma en su primera carta electrónica pastoral a través de Internet, donde su texto aparece junto a un sonriente retrato suyo en color. "Él se siente solo y vulnerable ante la inmensidad del océano. Y de pronto un deseo crece en su interior: entrar en contacto y hablar con toda la gente del mundo que viva en orillas remotas", dice la carta de Gaillot.
El nombre de su dirección electrónica es Partenia, el nombre de la diócesis que le otorgó el Papa tras su destitución hace un año y que hace referencia a una antigua ciudad del sur de Argelia que está en ruinas desde hace años y el desierto ha hecho prácticamente desaparecer.De su exilio religioso, Gaillot dijo que Partenia era "algo surrealista", pero ahora se ha convertido en una auténtica diócesis virtual localizable en la dirección http:// www.partenia.fr/ y con una feligresía potencial de decenas de millones en todo el mundo.
Gaillot se convirtió en una celebridad en los medios de comunicación tras su lucha por los derechos de los vagabundos. Su apoyo al uso de los preservativos para frenar la epidemia de sida, su postura favorable al casamiento de los sacerdotes y su llamamiento a la tolerancia de la homosexualidad le valieron su despido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alavés - Real Madrid en directo | El equipo blanco busca un triunfo en Vitoria que lo acerque al Barça en Liga
El Gobierno, contra el presidente de los obispos: “Respete la democracia”
Las dos universidades públicas y 35 colegios de Valencia suspenden las clases este lunes por el temporal
Desmantelada en Cáceres una organización criminal que estafaba mediante actividades espirituales
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































