Andalucía, sin publicidad institucional

El decreto de disolucíón del Parlamento andaluz, firmado ayer por Manuel Chaves, recoge por primera vez la prohibición de difundir publicidad institucional desde hoy. La Empresa Pública de Turismo ordenó a última hora paralizar los anuncios contratados en diversos, periódicos después de que la Consejería de Presidencia le hiciera llegar la orden. El decreto fija. para el 3 de marzo las autonómicas y otorga a Sevilla un diputado más, que pierde Málaga.El decreto saldrá publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Queda prohibida la publicidad institucional, de acuerdo con la ley aprobada el 6 de noviembre por el Parlamento andaluz con los votos del PP y el de IU-Los Verdes.
La normativa define como publicidad institucional "toda forma de comunicación" elaborada a iniciativa de. la Administración regional que tenga por objeto promover comportamientos o ideas u ofrecer servicios o productos; informar sobre derechos y obligaciones de los ciudadanos o grupos de ellos; informar sobre la existencia de entidades de derecho público y las sociedades públicas o mixtas, de sus actividades, de los servicios que prestan o los productos que promueven y emitir "cualquier otro mensaje" en el ámbito de las competencias y objeto social de la entidad.Por otra parte, Manuel Chaves ha decidido poner fin a la conflictiva situación del PSOE malagueño y ha sol citado a la dirección federal que nombre una gestora. El grupo de Antequera, formado por dirigentes guerrista, como Carlos Sanjuán, Eduardo Martín, Toval, Leocadio Marín y Tomás Azorín, ha difundido un manifiesto en el que se afirma que la decisión de Chaves "sitúa al PSOE, no sólo en Andalucía, al borde de la ruptura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































