Berlusconi dice que dejará la política si pierde los comicios
"Soy un hombre de acción, un constructor. En la oposición me siento como un pez fuera del agua", dice Silvio Berlusconi, en un entrevista publicada ayer por el Corriere della Sera. Y a la pregunta de "¿Si perdiera [las próximas elecciones], dejaría la política?" responde: "Sí, terminaría por dejar la política". Es la primera vez que lo dice, aunque pide al periodista que "no escriba" su respuesta, porque "esto no es una entrevista". En otro diario, La Stampa, controlado por el grupo Fiat como el anterior, el propietario de Fininvest y líder de Forza Italia declaraba que nunca se retiraría. Y sin embargo, Berlusconi no desmintió ayer lo publicado por el Corriere.Eugenio Scalfari, director de La Repubblica, escribió el pasado domingo que Berlusconi tiene ya decidida una retirada que prepara desde hace meses mediante la negociación de dos contrapartidas: algún tipo de salvoconducto para superar sus problemas judiciales sin mayores traumas y ciertas ventajas para sus empresas.
El salvoconducto, en opinión de Scalfari, es difícil que lo obtenga. Pero de presuntos favores empresariales ha hablado toda la prensa italiana en los últimos días. Cae en ese contexto la noticia de que el Instituto Mobiliare Italiano (IMI), una gran entidad financiera pública, ha decidido invertir en Mediaset, la sociedad que agrupa las televisiones de Berlusconi, así como garantizar la cobertura del próximo lanzamiento de Mediaset en bolsa.
Esta desgravación sigue incluida en la tercera gran enmienda a los presupuestos que el Gobierno había preparado para acelerar el debate de la ley en el Parlamento.
El incidente puede determinar algún retraso en la aprobación de los presupuestos, pero la mayoría de los partidos trabajaba anoche para que puedan ser aprobados esta misma semana, de modo que Dini pueda dimitir inmediatamente y el Parlamento discuta el futuro del Gabinete entre Navidad y Nochevieja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































