Leganés proyecta películas latinoamericanas por Nicaragua
La sala Gurdulú de Leganés (178.000 habitantes), el único teatro independiente del municipio, acogerá a partir de hoy un ciclo de cine latinoamericano cuya recaudación irá destinada a financiar proyectos educativos en Nicaragua. La iniciativa es de la asociación cultural Ya te Digo, que se dedica a luchar contra el racismo.El ciclo comienza hoy con La casa de los espíritus, adaptación de la novela de Isabel Allende. El filme narra la historia de una familia en el Chile previo al golpe de Pinochet, y está interpretado por Jeremy Irons, Meryl Streep, Antonio Banderas y Wynona Ryder.
El ciclo continuará el jueves 23 con Un lugar en el mundo, con José Sacristán y se cerrará siete días después con la película cubana Fresa y chocolate, en la que Gutiérrez Alea refleja las relaciones que mantienen un homosexual y un convencido militante comunista. Las entradas cuestan 100 pesetas.
La asociación Ya te Digo destinará todos los fondos que se recauden al proyecto Escuelas dignas para Nicaragua, que iniciaron el año pasado con el objetivo de construir centros escolares en el departamento de León, uno de los más necesitados del país centroamericano. Esta asociación ya organizo un macroconcierto con grupos locales con el mismo fin. Además, trabaja con los colectivos de emigrantes de Leganés orientándoles en la búsqueda de empleo o el aprendizaje de nuestro idioma. Desde hace más de un año mantiene una asesoría jurídica que orienta a los extranjeros sobre los trámites que han de seguir para obtener los permisos de residencia y trabajo. Paralelamente organiza las jornadas Iguales en la diversidad en las que intenta fomentar los criterios de no discriminación étnica en los vecinos de Leganés.
Ciclo de cine latinoamericano. 16, 23 y 30 de noviembre. 20.00 horas. Sala Gurdulú. Tirso de Molina, 14. Leganés. Entrada: 100 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
El ISIS intenta levantar cabeza en Siria
Un puñado de empresas palestinas y egipcias cobra comisiones millonarias para introducir bienes básicos en Gaza
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































