El último barullo decidió
Un gol trompicado en el minuto 90 da el triunfo al Leganés

Fue de esas jugadas que el aficionado define como "ahí ha pasado de todo", Pero no lo decía con amargura o cabreo sino con alivio y alegría. Lo decía el seguidor del Leganés, que estaba como unas castañuelas tras el desenlace del barullo del último minuto. La jugada llegaba trompicada al área extremeña. Un disparo en plan churro, el portero que logra despejar, una pierna que no llega, un defensor que resbala y Tocho que cierra los ojos y mete el zapatazo que acaba en la red. Es su primer gol en Segunda.Así, en unos pocos segundos, cuando el partido ya se apagaba, el Leganés pasó de tener un esquelético punto a embolsarse tres. Aunque llegó en él último instante, el triunfo fue el resultado de un segundo tiempo trepidante por ambos equipos.
El partido comenzó en plan detectivesco. El arma, del Leganés era el saque de esquina. Gerardo, que ya marcó de córner hace siete días, ejecutó el primero en jugada ensayada al segundo palo. No llegó el gol de milagro. Cuando se disponía a sacar el segundo, un aficionado local gritó: "Otra vez al segundo palo".
El técnico madrileño, Luis Sánchez Duque, indicó al aficionado que se callara, que iba a descubrir al contrario su táctica. Fue cuando Josu Ortuondo, entrenador del Extremadura, sacó su lupa de detective. ¿Qué era todo ese tipo de intercambio de palabras? ¿Por qué el entrenador del Leganés mandaba callar a un aficionado?» Ah, por fin descubrió el pastel. Pero era tarde, el nuevo córner ya estaba en marcha. Al segundo palo, claro. No llegó el gol por milímetros. Al siguiente saque de esquina, Ortuondo ya había pegado cuatro gritos a sus jugadores.
El primer tiempo se fue sin apenas más historia. En la continuación se vio un gran partido. Oportunidades para ambos equipos, mayor dominio del equipo madrileño y el gol de Tocho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































