Las familias afectadas por la explosión de gas no quieren volver a sus casas
La mayor parte de las 40 familias afectadas por la explosión de gas de la calle Londres de Fuenlabrada (165.000 habitantes) se resisten a volver al bloque. El miedo les atenaza. Prefieren no rememorar la violenta sacudida que transformó el edificio de 10 plantas en un infierno que atrapó a Mónica Carrasquilla, de 18 años, y a Romana González, de 43. Ambas mujeres perdieron la vida a los pocos días de la deflagración a causa de las - graves quemaduras que padecieron.Los padres de Mónica declararon tras el suceso que "no tenían fuerzas para volver a ese lugar". "Va a ser imposible que podamos pisar aquí de. nuevo tras pensar que aquí falleció nuestra hija", manifestó el padre de la víctima. Otros vecinos secundan esta idea: "Pisar esas escaleras es sinónimo de fuego y muerte, por lo que sería ideal que nos hubieran hecho un edificio nuevo". Ocho de las familias que ahora viven en pisos de alquiler en un bloque de la calle de Castilla la Nueva de la localidad, piensan igual: "No queremos pisar ese sitio porque no podemos estar tranquilos pensando en que, puede haber otro estallido". Para estos afectados, la explosión les ha dejado una secuela psíquica difícil de borrar. "Cuando he subido a la casa por las escaleras me he vuelto a estremecer", señaló Cristina, una de las vecinas a las que les sorprendió la deflagración dentro de su casa. Según estas familias, lo mejor habría sido que el Ayuntamiento realizase un nuevo bloque, idea descartada porque la estructura del edificio que sufrió la explosión no se resintió. Otros vecinos no temen el regreso. Estrella, una de las inquilinas, comentó ayer: "Sentiremos una sensación extraña al entrar, pero los chicos están deseando volver a su casa".
Desde el pasado día 8, las familias afectadas residen en pisos de alquiler mientras esperan que se rehabilite su edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































