El dilema europeo
Las rotaciones. El principal problema que va a tener que resolver el capitán del equipo europeo va a ser conseguir rotar a sus jugadores para intentar llegar frescos a los individuales. Este factor ha sido el principal causante de las dos últimas derrotas europeas, ya que tradicionalmente jugadores como Faldo, Woosman, Ballesteros, Olazábal y Langer, disputaban los cinco partidos y llegaban mentalmente muy cansados, mientras que los americanos hacían lo contrario y llegaban a los individuales descansados. De ahí que los americanos tengan estadísticamente una mejor actuación en la última jornada. Aparentemente, por la alineación presentada por Europa en la tarde de ayer, repitiendo las parejas Montgomery-Faldo, Roca-Torrance y Langer-Johanson, hace pensar que el equipo europeo puede volver a tener los mismos problemas que en pasadas ediciones.Ausencia de Ballesteros. La no alineación de Ballesteros en los foursomes, de la mañana va a dar mucho que hablar durante toda la semana. No obstante, es una decisión bastante acertada por dos razones: primero porque Severiano, tras haber conseguido una simbiosis perfecta con Olazábal, es muy difícil que consiga rendir al ciento por ciento con otro jugador. En segundo lugar, porque le va a permitir reservarse y centrarse en los fourball individuales, que es donde sí que puede rendir al máximo.
Los americanos. La alineación americana presenta a primera vista dos características principales. En primer lugar, han conseguido la rotación de todos sus jugadores en esta primera jornada. En segundo lugar, el dúo Coples-Love, que ha sido una pareja clásica en la escuadra americana, se ha roto en la jornada de mañana de ayer, debido principalmente a que ambos utilizan bolas de diferente marca. Este factor, por muy simple que parezca, es de vital Importancia, ya que puede crear mucha inseguridad al jugador que tiene que ceder, y esto puede ser un gran factor desestabilizador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































