Las tropas serbias arrebatan los 'cascos azules' a los refugiados en edad de combatir
Las fuerzas serbobosnias del general Ratko MIadic se dieron ayer un respiro bélico y dedicaron la jornada a llevarse en camiones a todos los hombres mayores de 16 años que vivían en Srebrenica y sus alrededores. Fueron escenas presenciadas con pavor por mujeres y niños. Los soldados entraron en el acuartelamiento de los cascos azules, a cinco kilómetros de la localidad, y se llevaron a todos los hombres en edad de combatir que, junto con sus familias, habían buscado infructuosamente el amparo de la ONU. El Consejo de Seguridad aprobó una resolución en la que reclama a Butros Butros-Gali "el uso de todos los recursos a su disposición para restablecer la situación de zona de seguridad de Srebrenica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































