El comisario Álvarez ha visitado cuatro veces a Sancristóbal en la cárcel
El comisario Francisco Álvarez Sánchez, procesado en el sumario del caso GAL, ha visitado en cuatro ocasiones al ex director general de Seguridad Julián Sancristóbal, encarcelado por el mismo asunto en la cárcel de Guadalajara. En este centro penitenciario está también el comisario Miguel Planchuelo Herresánchez, que ha sido visitado igualmente por Álvarez.Francisco Álvarez, ex jefe del Gabinete de Operaciones Especiales del Ministerio del Interior, y su esposa, María del Carmen Enrich Alcalerro, se entrevistaron con Sancristóbal los días 10 y 12 de mayo, así como el 14 de junio pasado. Álvarez, además, se reunió con el ex alto cargo el 24 de mayo, según la certificación que el director de la prisión de Guadalajara, Valeriano Gutiérrez Gutiérrez, ha enviado al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
El ex jefe de Operaciones Especial también acudió a Guadalajara el pasado 22 de junio para ver al comisario Miguel Planchuelo, antiguo jefe de Policía de Bilbao y responsable del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca hasta su encarcelamiento por orden del juez Garzón.
El ex ministro del Interior José Barrionuevo se ha entrevistado con Sancristóbal diez veces desde el pasado mes de marzo, aunque fuentes penitenciarias señalan que siempre lo hizo en su calidad de abogado designado por el recluso. Barrionuevo se vio con Planchuelo el 22 de diciembre y el 23 de marzo.
José Ramón Goñi Tirapu, ex gobernador civil de Guipúzcoa, acudió en el mes de abril a la prisión de Guadalajara para visitar a Julián Sancristóbal. Éste también ha sido visitado dos veces por el coronel Juan Alberto Perote Pellón, ex jefe de la Agrupación Operativa del Cesid, actualmente recluido en la prisión militar de Alcalá de Henares por presunta revelación de secretos. Sancristóbal ha recibido frecuentes visitas de los abogados Concepción Villaescusa Sanz y Marta Barrionuevo desde el pasado mes de marzo. José Argote lo ha hecho una vez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Julián Sancristóbal
- José Barrionuevo Peña
- Francisco Álvarez Sánchez
- Guerra sucia
- Cesid
- GAL
- Servicios inteligencia
- Espionaje
- Política antiterrorista
- Seguridad nacional
- ETA
- Fuerzas seguridad
- Eventos
- Lucha antiterrorista
- Grupos terroristas
- España
- Política
- Proceso judicial
- Defensa
- Justicia
- Sociedad
- Terrorismo Estado
- Terrorismo
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































