La junta de Tibidabo rechaza las cuentas de 1994
La junta de accionistas de Grand Tibidabo, reunida ayer, en Barcelona, rechazó las cuentas de la compañía correspondientes a 1994 presentadas por el consejo de administración, presidido por Jaume Casajoana. Estas cuentas incluían unas pérdidas de más de 14.000 millones de pesetas. Prácticamente un 30% del accionariado, equivalente al 60% de los presentes, votó en contra del informe presentado por el consejo. Los administradores judiciales nombrados por el juez Joaquín Aguirre, que ostentaban la representación del 20% del capital de Javier de la Rosa, como Alfredo Sánchez Bella, que recientemente adquirió, un 12% en manos del Banco de Santander, fueron los accionistas más significativos que rechazaron las cuentas. Sin embargo, la mayor parte de los pequeños accionistas que intervinieron también expresaron su opinión contraria. Al no aprobar las cuentas, el consejo de la empresa deberá convocar una nueva junta dentro de dos meses. Hasta entonces, la empresa vivirá una situación crítica que podría desembocar en la quiebra.
La Junta, a la que asistieron unas 700 personas, tuvo dos momentos de máxima tensión. El primero de ellos, cuando uno de los pequeños accionistas recordó al anterior presidente de la sociedad, Javier de la Rosa, al que calificó como Iadrón y chorizo de guante blanco", afirmación que fue saludada por los asistentes con una cerrada ovación.
Posteriormente, la temperatura de la sala subió varios grados cuando quiso intervenir Sánchez Bella, a quien otros accionistas habían acusado de participar en una operación destinada, a liquidar la sociedad. Sánchez Bella intenté en un par de ocasiones exponer sus puntos de vista, en medio de gritos generalizados de los accionistas presentes. Al tercer intentó explicó que el Santander le había concedido un crédito para comprar las acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































