Argelinas
No estáis solas, aunque ello no pueda libraros de la muerte ni de la esclavitud. Sabemos que hay quien os pasa recortes de prensa, que os llegan ecos de una solidaridad lejana pero cierta. Hoy mismo, en el Col.legi de Periodistes de Catalunya, se presentará el manifiesto firmado por todos los grupos de mujeres de esta autonomía, por partidos políticos, sindicatos y personas individuales.Básicamente dice que denunciamos todos los asesinatos cometidos y manifestamos nuestro respeto y admiración y solidaridad con vosotras. Que recordamos vuestra voluntad de autonomía y vuestra rebeldía contra el Código de Familia impuesto por el FLN después de la guerra colonial. Que nos solidarizamos con vuestras manifestaciones multitudinarias contra la esclavitud, la violencia y la injusticia.
Y añade que exigimos que tanto el Gobierno del Estado español como los del resto de los países de la Unión Europea adopten una posición clara de denuncia y oposición a estos hechos, y a la violación sistemática del derecho a la vida, la integridad y la libertad de decisión de las mujeres. Así como el reconocimiento internacional, como un derecho humano irrenunciable, del derecho de las mujeres a la vida, a la inviolabilidad física y psíquica y a la libre decisión, sin discriminación por razón de edad, estado civil, orientación sexual, etnia, religión o ideología; y que los ataques contra las mujeres por razón de su sexo, en. situación de conflicto armado, sean reconocidos, juzgados y perseguidos como crímenes de guerra.
Como medida inmediata, el manifiesto exige que los Gobiernos de la Unión Europe a reconozcan vuestra condición de perseguidas políticas, y permitan la libre entrada a cuantas os veáis en la necesidad de huir.
Es poco. Son palabras. Pero no estáis solas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































