1917 bis
Soy un hombre bastante acabado, de 59 años, de profesión músico, pero ya sin trabajo, sin pensión ni asistencia económica alguna, solo, sin mujer, sin hijos, y me cobijo en un piso medio que recibí de mis padres, en el que sobrevivo haciendo pequeños trabajos mecanográficos y alguna traducción a circunstanciales clientes. Dispongo apenas para comer y pagar los mínimos gastos -agua, luz, comunidad-, empiezo a tener deudas y no me alcanza para la contribución urbana, ya debo algunas. Naturalmente no hago declaración de la renta. No la tengo.Pues bien, desde que estamos en elecciones anticipadas, la recaudación ejecutiva municipal,, tan oportuna ella, me ha hecho ya varias diligencias de embargo seguidas, en la Caja de Madrid en una cuenta mía sin uso desde hace años, donde todo lo que me restaban eran unas cuatrocientas pesetas que se han ido quedando con ellas de mitad en mitad, y ahora me envían notificación tras notificación, de apremio, de acumulación, de embargo, y una providencia de prelación.
Si todo esto es el verdadero programa político y social que el actual Ayuntamiento de Madrid practica con los desamparados, que desde su mandato del PP me ha aumentado los impuestos hasta el límite de no poder pagarlos -debemos sufrir esta circunstancia muchísimos- y demuestra que está dispuesto a torturar y acabar por deudas con quien le es imposible y demostrable que no tiene con qué pagar, salvo que por un débito inferior a las 100.000 pesetas le embarguen y subasten su casa como ya están procediendo, entonces yo, señores políticos del PP, no voy a votar el PSOE, ni a IU; yo lo que voy a pensar es que hace falta otra revolución soviética, a ver si la segunda vez, sale mejor, y no estos carniceros del capitalismo liberal que lo que mejor seles da, de siempre, es esquilmar al débil y confabularse con los explotadores-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































