Rebajan la pena a un hombre que mato a un hijo con problemas psiquiátricos
, Fue una vista breve y sórdida en la que el fiscal rebajó a la mitad la suave condena que solicitaba -dos años- para José Cano Gil, de 67 años, por haber apuñalado a su hijo Tomás Cano García, de 31 años, después que éste agrediera a su madre. Tomás murió como consecuencia de la puñalada y José ingresó en prisión provisional el 17 de agosto de 1994. Nadie dudó ayer en a Audiencia de Barcelona que en el drama familiar que vivió la familia Cano-García se podían, contemplar las circunstancias atenuantes de legítima defensa, arrebato y obcecación.José y su mujer, Francisca García Llorente, explicaron brevemente a los magistrados cómo atendían a su hijo cuando éste recibía el alta médica de los centros psiquiátricos donde estuvo internado hasta en ocho ocasiones. Tomás regresaba a casa mucho más agresivo debido a la esquizofrenia que padecía, que se incrementaba cuando sustituía los fármacos prescritos por drogas.
Tomás se había peleado con toda la familia e incluso había rasgado ya la espalda de su hermano con un estilete por una discusión nimia. A Tomás le llegó la muerte, el 15 de agosto, de 1994, por una discusión similar. El mando a distancia del televisor originó una nueva pelea.
Tomás golpeó a su padre y persiguió a su madre, con un cuchillo. José Cano intentó llamar, infructuosamente, al centro psiquiátrico y al comprobar que su mujer podía ser víctima del arrebato de su hijo no pudo contenerse.
Forcejeó con él, le arrebató el cuchillo y le asestó una puñalada mortal. El hijo, murió, pero ayer quedó claro en el juicio que también pudo ser al revés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Abren los colegios electorales en Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































