"Parece que hoy ya tengo carisma", comentó Aznar al llegar a la Zarzuela
El político revela que Interior no atendió la petición de escolta para Ana Botella
José María Aznar volvió a nacer el miércoles de las cenizas de su coche blindado. "¿Qué, parece que hoy ya tengo carisma, no?, comentó con humor a los responsables de la Casa del Rey al llegar a la una de la tarde a la Zarzuela. "Vi las garras de la muerte asesina, no de la muerte natural, sino de la muerte que viene a buscarte", declaró ayer a EL PAÍS en su casa madrileña, la casa que acababa de abandonar cuando un coche bomba intentó segar su vida. Una muerte cuya guadaña blandían los terroristas de ETA.
"Cuando en un bando se ponen bombas y en el otro bando no, no hay término medio", afirma. "O se está con los que ponen las bombas o con los que no las ponen". El presidente del PP sabe que si llega a la presidencia del Gobierno, algo que no pone en duda, "ETA hará todo lo posible por dejarme su tarjeta de visita en cuanto pueda". Aznar evita comentar si, como le pregunta el periodista, echó de menos que el presidente del Gobierno, Felipe González, le visitara en la clínica. "Le agradezco mucho sus llamadas", es su único comentario. Tampoco quiere enjuiciar políticamente la lucha antiterrorista desarrollada por el Gobierno. "No quiero hacer ningún reproche". Aunque añade: "Podría decir muchas cosas, pero no las voy a decir".
Algo sí confirma: el PP pidió escolta policial para su esposa, Ana Botella, y hasta ahora Interior no se la ha puesto.
A su hijo José María, de 17 años, le explicó que "esto que ha pasado puede volver a pasar y que tiene que estar preparado para ello". "Que sepa que su padre tiene una tarea que hacer por este país y que esa tarea quizá se interrumpa". Al más pequeño, Alonso, de siete años, le dijo que la herida que tenía ya se la curaron en el hospital. Y que "si en otro momento ve que tengo otra herida, que no se preocupe"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































