Alegría y espera
Me he llevado una enorme alegría al poder comprobar, en EL PAÍS del día 8 de abril, que nuestro Gobierno le concede (mediante un Real Decreto) la nacionalidad española a Tomás Gutiérrez Alea, quizá porque me sea fácil entenderlo con plenitud, ya que mi compañera y madre de mi hijo es también cubana, asilada política y no tiene aún nacionalidad española; es evidente que mi compañera sólo tiene en común con el señor Gutiérrez Alea lo primero que cito, o sea, lo de ser cubanos.Desde el 18 de diciembre de 1991 vivimos juntos en España, tras llegar ella de Francia, donde tiene concedido asilo político, ya que nuestra Embajada en La Habana ni siquiera la dejó entrar para solicitarlo. Desde entonces luchamos contra todo tipo de instituciones y gastamos nuestros escasos recursos económicos para que definitivamente podamos vivir los tres juntos aquí en España; han sido nada menos que cuatro largos años. El día 21 definitivamente nos casamos y, según nos informan en distintos lugares de la Administración, la concesión de nacionalidad española no será, a pesar de ello, automática.
Hace unos minutos he visto a mi compañera sacar de su archivo particular la ingente cantidad de documentos que ha coleccionado en todo este tiempo para dirigirse al ministro de Justicia y solicitarle otro Real Decreto, ya no sólo para facilitarle su trabajo en nuestro país, ya no sólo para que tenga cobertura en mi Seguridad Social, sino al menos para tener la oportunidad de viajar libremente a su tierra natal a ver a sus seres queridos y a que tengan sus padres la oportunidad de conocer a su nieto, nuestro hijo, nacido aquí en España.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































