Tres faenas de escándalo
Con tres faenas de escándalo culminó brillantemente la temporada de la Monumental México. El virtuosismo en la precisión de su oficio le valió a Armillita recibir el rabo número 106 de esta plaza, Pizarro se llevó el 107 por la prodigiosa naturalidad en su toreo y Mejía cortó dos apéndices al toro de regalo por su entrega.Al tardo gazapón que abrió plaza, Armillita le dominó, la fiereza por el derecho pero no por el izquierdo. Al bravo quinto lo lanceó con verónicas de ensueño.Inició el trasteo caminándole con decisión. La musicalidad con que interpretó su faena fue tal que toreó, literalmente, por nota, con señorío y cadencia, y compuso una sinfonía del toreo de verdad.
Al agresivo segundo, Manolo Mejía le instrumentó limpio quite por chicuelinas y se adomó con los palitroques. En su labor con la flámula derrochó aguante. El diestro de Tacuba puso empeño con el trotón y topón sexto e hizo su tarea exponiendo mucho.
Xajay / Cuatro matadores
Cinco toros de Xajay (uno de regalo),presentables y difíciles, excepto 8% 2% 4o, 5- y 7- de De Santiago, débiles ydescompuestos excepto 5o. Armillita: palmas; dos orejas y rabo, y vuelta- con el ganadero. Manolo Mejía: palmas; aviso y división; dos orejas. Arturo Gilio: abucheos; palmas. Federico Pizarro: silencio; dos orejas y rabo, y vuelta con el ganadero. Monumental Plaza México, 26 de marzo. Casi lleno.
Regaló el bronco sobrero, y lo capoteó valerosamente. Tras lucirse nuevamente en banderillas inició su dramática faena en la boca de riego con un espectacular péndulo. Con mucha quietud bajó las manos y obligó a humillar, al morlaco, que traía la cabeza alta y punteaba. Al citar un natural, el aire lo descubrió y lo arrolló, encunándole.
A Gilio le tocó el peor lote. En el tercero invitó a banderillear a Mejía y ambos destacaron. Con la muleta estuvo empeñoso. Con el séptimo brilló otra vez en el segundo tercio. Luego nada pudo hacer, por el viento y la mansedumbre del toro.
Pizarro hizo su trasteo al cuarto con conocimientos. Pero lo bueno vendría con el octavo, de son extraordinario. Y aprovechando el buen tranco del toro, bordó el toreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































