Fraga se desmarca de nuevo

El Gobierno encontró ayer un aliado en el presidente de la Xunta de Galicia y fundador del PP, Manuel Fraga, quien se separó abiertamente de la actitud oficial de su partido sobre el caso Roldán para repetir los mismos argumentos esgrimidos en los últimos días por el PSOE. Según Fraga, la captura del ex director de la Guardia Civil es "una buena noticia", y discutir sobre las circunstancias de su regreso a España supone entrar en el terreno de las "cuestiones bizantinas".
Apenas unas horas después de que José María Aznar reclamase en una emisora de radio la dimisión del ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, Fraga manifestó: "Se habla ahora de si el señor Roldán entró ilegalmente. Lo cierto es que salió ilegalmente. Por tanto, estoy seguro de que ningún país importante, como Estados Unidos o Inglaterra, dudaría de su derecho a juzgarlo".
El presidente gallego, que matizó que hablaba en calidad de "modesto jurista", acababa de regresar de un viaje oficial a Uruguay. Desde allí siguió puntualmente todas las noticias relacionadas con la captura del fugitivo más buscado por la policía española.
No es ésta, ni mucho menos, la primera vez que Fraga discrepa de Aznar. El sábado pasado propuso un pacto constitucional para superar el caso GAL y se ratificó en sus viejas declaraciones de que "el mejor terrorista era el terrorista muerto", si bien matizó que la frase completa era "...el terrorista muerto, fuera de combate o en prisión". Además, la actitud del que fuera líder de la derecha ante los casos de corrupción siempre ha sido más comprensiva con el Gobierno que la del PP, al que pertenece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































