El PP recibe con cautela el aviso de Belloch sobre las amenazas de ETA
La advertencia del ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, sobre la posibilidad de que la banda terrorista ETA haya marcado como objetivo prioritario a los dirigentes del PP ha provocado diversas reacciones en las filas populares. Desde los que han aumentado inmediatamente las medidas de seguridad hasta quienes han recibido entre escépticos e incrédulos el aviso del ministro.Aunque nadie en la sede nacional del PP ha tomado a broma la posibilidad de que ETA haya iniciado una campaña de atentados contra los populares, algunos de sus miembros han preferido recibir sin aspavientos las advertencias. No creen que sus dirigentes corran un riesgo inmediato. Bien es verdad que el atentado criminal perpetrado contra Gregorio Ordóñez es un macabro aviso para los líderes populares. Sin embargo, quienes estuvieron reunidos con el ministro señalan que en los datos que, éste aportó no hay novedad alguna y ni siquiera se conocen nuevos documentos internos de la banda terrorista que apunten en esta dirección.
Pero en el PP no todos piensan igual. Algunos dirigentes, más cautos, han decidido que la prudencia no significa necesariamente ni desdoro ni cobardía. En consecuencia, han comenzado a tomar las mínimas precauciones que en casos semejantes deben adoptarse. Así, los dirigentes del PP en Madrid van a asumir algunos cambios en sus costumbres, tales como no repetir sus desplazamientos, tomando itinerarios distintos cada vez que se desplacen, o la revisión de los vehículos en busca de artefactos explosivos.
Al margen de ello, la dirección del PP en su reunión de ayer analizó lo que considera una campaña de críticas del PSOE hacia José María Aznar. Los populares recuerdan campañas anteriores, que atribuyen a que empiezan a morder el electorado socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































