Música clásica y poesía en romaní de la mano de las universidades

Las universidades Complutense y Autónoma comienzan el fin de semana con tres conciertos de música. El primero de ellos se celebrará hoy, viernes, a las seis de la tarde, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología del campus de Somosaguas, y servirá además, para inaugurar el nuevo aula de música de esta facultad. Este concierto poético estará amenizado por 25 personas, integrantes del grupo de jazz Dirdam, representantes y varios de la Asociación Presencia Gitana, que recitarán poemas en la lengua de los gitanos: el romaní.
La iniciativa de estas sesiones musicales parten del profesor Secundino González. "Los chicos están interesados en la música. Además, es muy importante que en una universidad haya actividades extraacadémicas que complementen la formación de los jóvenes", explica.
Recital poético en el aula de música de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense
Viernes, a las 18.00. Precio: 300 pesetas, en la taquilla del centro. Autobús A, desde Moncloa. Concierto de Händel, en el Auditorio Nacional de Música (Príncipe de Vergara, 146, metro Cruz del Rayo). Viernes y sábado, a las 22.30. Concierto de música dramática, día 25, a las 22.30. Precios: desde 1.200 a 2.850 pesetas. Entradas a la venta en el pabellón B de la Universidad Autónoma (precios reducidos para estudiantes, a 600 pesetas), El Corte Inglés de Princesa y, taquillas del Auditorio.
La Universidad Autónoma offecerá idos conciertos, el viernes y el sábado a las 22.30, de la .cibra de G. F. Haendel. Sobre el escenario del Auditorio Nacional de Música, la Orquesta de Cámara Eslovaca, dirigida por Bohidan Warchal, interpretará 12 conciertos. Toda una primicia de órgano y orquesta, según cuenta el director del servicio de música de la Autónoma, José Pe ris Lacasa: "Es la primera vez que se hace en Madrid la obra de Haendel mezclando ambos ele mentos. Y lo hemos elegido precisamente porque es inédito". El próximo día 25, a las 22.30, y sobre este mismo escenario, la Orquesta Barroca de Friburgo ofrecerá una selección de 10 piezas dramáticas con texto e instrumento de autores italianos de los siglos XVII y XVIII.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































