Techos
Aprovecho por primera vez esta vía de comunicación con el único propósito de esclarecer o corregir una expresión. aparecida en una de las cartas que su diario publicó el 9 de diciembre de 1994. En ella se hacía una defensa totalmente lícita del Mulhacén frente a la instalación de una base militar en sus inmediaciones. Sin entrar en esa polémica, he de confesar que me sorprendió que dentro de sus argumentos el señor Expósito calificara a esa cumbre de indudable belleza como "el techo de España". Comprendo que cuando una persona defiende los intereses de su tierra con tanto énfasis pueda llegar a olvidar el resto del territorio nacional, cometiendo un error, más que de apreciación de geografía.Pero, lamentablemente, bajo esas palabras no sólo se desconoce la realidad física de España, sino que se excluye de forma peligrosa a toda una comunidad autónoma como es la Canaria.
Cuando media nación escucha diariamente a la otra mitad buscando el mínimo pretexto para reivindicar cualquier tipo de nacionalismo desmesurado, no es consecuente cometer este tipo de errores, susceptibles de ser malinterpretados.
Por ello, a pesar de que creo que el fallo no fue intencionado, rogaría al señor Expósito que no separara más a mi tierra de lo que ya la aleja la geografía, ya que con ese tipo de declaraciones no sólo se autodescalifica públicamente, sino que además facilita la labor de aquellas personas que se dedican a deteriorar las relaciones entre las diferentes comunidades de nuestra nación en busca de no sé qué beneficio.
Esperando que todo haya sido un malentendido, le invito a visitar el Teide, que, a pesar de ser el más alto, nunca me he atrevido a ponerle techo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































