González: "Belloch nos representa bien"

"El ministro de Justicia nos representa bien". Esta especie de concesión al subconsciente fue todo lo que dijo el presidente del Gobierno, Felipe González, cuando los periodistas se le acercaron en la sala de columnas del Palacio Real para solicitarle unas declaraciones. Felipe González evitó realizar manifestaciones a los medios de comunicación atendiendo la petición de la Jefatura de Prensa de la Zarzuela. de no restar protagonismo a una jornada en la que el centro son el Rey y el Ejército. En la Pascua Militar del año pasado ya se rompió la costumbre de que Felipe González acaparase la atención con unas declaraciones informales que marcaban la línea política del Gobierno para el comienzo del año. En esta ocasión estrenará informativamente el año con una entrevista en TVE-1 el próximo lunes.Felipe González, que durante la salutación de los mandos militares al Rey y la Reina en la saleta Gasparini mantuvo la mirada ausente un largo espacio de tiempo, salpicado a ratos por algún comentario con el ministro de Defensa dedicó en la recepción posterior bastante tiempo al jefe del Estado Mayor del Ejército, José Faura. También habló con otros mandos militares, y con los de la Guardia Civil. En un momento determinado se acercó al Rey acompañado por los ministros de Defensa, Julián García Vargas, y de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch. Formaron un círculo en el que el monarca bromeó con los representantes del Gobierno. El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, al que González cedió los trastos informativos, se limitó a felicitar el año a la prensa. Lo mismo hizo el ministro de Defensa.
El Príncipe destacó en la recepción de ayer no sólo por su altura. También llamaban la atención los tres puntos de sutura en la parte superior derecha del labio, como consecuencia de una caída sufrida cuando esquiaba en la estación pirenaica de Baqueira Beret el pasado miércoles. El Rey, al finalizar la recepción, le tuvo que dar un toque de atención para que no se rezagase.
Con anterioridad a la recepción militar, los reyes recibieron, como hacen todos los años, al Consejo de Administración del Patrimonio Naciónal, a la Diputación Permanente y Consejo de Grandeza (le España y a los representantes del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































