Psicosis terrorista en las calles de Moscú'
El temor a eventuales actos terroristas por parte de los chechenos, grupo que controla una parte importante de la mafia que opera en Moscú, ha obligado a las autoridades a tomar medidas de seguridad sin precedentes en la capital rusa. La policía ha reforzado los controles en las calles y en el metro, donde los agentes vigilan los vagones e inspeccionan las estaciones en busca de posibles bombas.Precisamente una amenaza de bomba impidió ayer que Tipper -la esposa del vicepresidente norteamericano, Albert Gore, que se encuentra en visita oficial en Rusia-, fuera a una escuela moscovita, que tuvo que ser evacuada.
La tensión en la capital rusa es grande y se refleja en los constantes llamamientos que se hacen en él metro por los altavoces para que los pasajeros no olviden paquetes ni maletas. Si alguien ve algún objeto sospechoso en las estaciones o vagones, debe avisar a la policía.
Por la noche, patrullas armadas controlan las calles, comprobando la documentación de los automovilistas. Se registran los coches en busca de armas. Por ello, la noche de Moscú parece ahora mucho más desierta que de costumbre y los numerosos quioscos que antes permanecían abiertos las 24 horas cierran, en su mayoría, a medianoche.
Los únicos que se han visto favorecidos por este clima de temor al terrorismo son los escolares, pues las vacaciones de invierno han sido adelantadas en una semana. Aunque oficialmente no se ha dado razón para esta medida.
Los perdedores son, naturalmente, los morenos, que se han convertido sin distingo en terroristas potenciales. La policía, como ya ocurrió en los días que siguieron al bombardeo al Parlamento en 1993, se está aprovechando de la situación para deportar a todos los que no tienen un permiso especial de residencia en la capital exigido por la municipalidad de Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































