Un convoy de la ONU con comida y combustible logra llegar a Srebrenica
Las tropas serbobosnias permitieron ayer el paso de un convoy de la ONU al sitiado enclave de Srebrenica. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados anunció en Sarajevo que el convoy transporta 96 toneladas de alimentos y combustible a los desesperados habitantes de este enclave musulmán situado al oriente de Bosnia. "Es el primer combustible que llega a Srebrenica en seis meses", dijo su portavoz, Kris Janowski, quien se felicitó del "primer indicio esperanzador que tenemos por parte serbia desde hace muchas semanas".Naciones Unidas había precisado anteriormente que la situación humanitaria en todos los enclaves de Bosnia oriental sitiados por los serbios era muy preocupante y que sus habitantes se peleaban por conseguir comida.
El presidente bosnio, Alia Izetbegovic, pidió ayer en Ginebra apoyo político, militar, económico y humanitario a los países de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) y criticó a la comunidad internacional por su "decreciente" papel en la República exyugoslava, y a las fuerzas de la ONU por trabajar "según el dictado de algunos gobiernos, como el británico o el francés". Izetbegovic señaló que los países islámicos han prometido enviar tropas "para compensar la posible retirada" de cascos azules europeos.
Los ministros de Asuntos Exteriores islámicos pidieron un papel "más decidido" de las fuerzas de la ONU y reiteraron que las fronteras de Bosnia-Herzegovina no pueden ser modificadas y que los serbobosnios deben aceptar el plan de partición del grupo de contacto, que concede el 51% del territorio a la federación bosniocroata y el 49% a los serbios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































