Solchaga niega que el pago de 600 millones a Argentia tenga relación con Banesto
El ex ministro de Economía y Hacienda Carlos Sochaga declaró ayer ante el juez de delitos monetarios Miguel Moreiras que no existe la menor vinculación entre el pago de 600 millones de pesetas por Banesto a la sociedad Argentia Trust y la concesión de exenciones fiscales a la Corporación Industrial. El ex ministro defendió la transparencia y legalidad de las exenciones a la corporación y aseguró que ni él ni su ministerio recibieron dinero ni presiones para concederlas. Solchaga dijo al juez que no le pareció correcto que Mano Conde hubiese intentado puentearle transmitiendo directamente al presidente del Gobierno, Felipe González, su preocupación por la concesión de las exenciones.
Carlos Solchaga declaró como testigo por espacio de hora y media ante el juez de delitos monetarios Miguel Moreiras, y tanto a la entrada como a la salida de la Audiencia Nacional declinó hacer declaraciones. "Lo que el señor Solchaga ha venido a decir es que el expediente de concesión de las exenciones fiscales se ha atenido en todo momento a la ley", aseguraron personas presentes en la declaración. Según esta versión, Solchaga dijo al juez que se concedieron a Banesto "las mismas exenciones fiscales y con los mismos criterios que en otros casos de fusiones de empresas y no hubo ningún trato de favor ni agravio comparativo".
Solchaga insistió en que no existe vinculación entre el pago de los 600 millones y la concesión de las exenciones, y que éstas "han sido transparentes y legales desde todos los puntos de vista y han contado con todos los informes favorables y, además, por unanimidad de toda la comisión de fusiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































