Don Futuri ayuda a Mostolito
Dos personajes buscan la conciencia ecológica de los niños de Móstoles
Al Capitán Mostolito, héroe ecológico de Móstoles (199.000 habitantes) creado el año pasado, le han puesto un compañero, Don Futuri. Ambos viajan en un vehículo a pedales fabricado en Londres, con el que intentarán recorrer todos los colegios del municipio para darse a conocer entre los estudiantes de todas las edades y concienciarles de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.Don Futuri es el maestro de ceremonias, el encargado de explicar a los niños, a través de un cuento o con charlas y diapositivas dependiendo de las edades, lo que sería el planeta si no existiera la figura de su compañero Mostolito.
De sus pantalones salen una especie de alas que terminan en las botas, y en su camisa cuelgan dos enormes chorreras doradas. Bajo el brazo lleva una máscara anticontaminación y en la cabeza unas gafas que le permiten ver con muchos años de antelación las catástrofes que pueden llegar a la Tierra "si no la cuidamos entre todos", explica.
Su presencia sorprendió a los alumnos de segundo y tercero del colegio Luis Álvarez Lencero, que se mostraron entusiasmados con la visita de ambos personajes el martes. Para Pablo, de siete años, la visión del Capitán Mostolito es ya algo habitual, "porque antes estaba en la tele y ahora le veo en el parque de El Soto", comenta. La mayoría de sus compañeros también le han visto actuar cuando propinaba "patadas en el culo a los niños que tiraban papeles al suelo", dice Alberto de ocho años.
Tras el reparto de carteles para las paredes de las aulas, los dos héroes ecológicos contaron que antaño Móstoles estaba muy sucio "porque los niños no echaban la basura en los contenedores y dejaban que sus perros hicieran pis y caca en los parques".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































