La música circo de Les Negresses Vertes animará el Festimad
Salieron del circo zíngaro. Casi todos los componentes del nutrido combo multirracial Les Negresses Vertes se conocieron allí y en 1987 decidieron unirse para hacer música, que era lo que más les apetecía. Las negras verdes, como a ellos les gusta decir en español, se encargan hoy de dar la nota de color mestizo y alegre en el Festimad.Comparados en muchas ocasiones con sus paisanos Mano Negra, Les Negresses mezclan en su música la canción francesa, la de los viejos cafés de París que suenan a acordeón añejo, con el rollo latino y el rock. O sea, mestizaje. Rumba y mambo y mucho toque lolailo. Es el sentido festivo de la música, como hacen músicos de la talla de Maldita Vecindad, Café Tacuba, La Marabunta o, incluso, Los Manolos.
Gabachos de varias generaciones pero de origen emigrante, Les Negresses se expresan en francés para lanzar sus comunicativas canciones. Y sobre el escenario saltan y brincan para divertir al público y divertirse ellos, que es de lo que se trata. No en vano vienen del circo y tienen un sentido muy arraigado del espectáculo.
Atreverse con todo
Su música no tiene un estilo. Ese desparpajo que les dio trabajar en el circo, les lleva a atreverse con todo. Sus canciones buscan, sin ningún remilgo, la diversión sana. Lo lúdico como actitud vital. La alegría de hacer vibrar al público y participar de su música.Zubi, zubi la mouche fue la canción con la que se dieron a conocer y que les llevó a que se hablara de ellos hasta en la cerrada Inglaterra, reacia a todo lo que no suene en inglés. Con sus conciertos de Londres en 1989 lograron que les llamaran para participar junto a Sinead O'Connor, Tom Waits o U 2 en el disco Red hot and blue, primero de la serie contra el sida. Zig-zague, su último álbum publicado hace pocos días, es, sobre todo, una alegría continua.
Les Negresses Vertes actúan hoy en Revólver (Galileo, 26) a las 24.00 horas. Entradas en el 594 26 79.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































