Galicia y Renfe
Los viajeros del tren expreso Galicia-Madrid, procedentes de Pontevedra-, Vigo, La Coruña y Orense, deseamos hacer pública nuestra queja acerca del servicio de la compañía Renfe, ante un retraso de cinco horas sobre un trayecto, que dura 10. Cuando llegaron las 8.30 todos estábamos en Medina del Campo y muy lejos de llegar a Madrid a la hora prevista, las 8.40. Tras colocar una nueva máquina reiniciamos el camino, pero a las 11.00 la segunda máquina también se había estropeado, debido al exceso de peso. A mediodía llegó una máquina y dos vagones con que realizar el transbordo de los pasajeros. Es difícil pensar que en una compañía de transportes no haya otras medidas para salvar este tipo de incidentes que las propias de los tiempos del carbón, dado que el tren venía efectuando su largo trayecto de manera irregular y cargada.Hemos de señalar el eterno agravio que sufre Galicia respecto al servicio de pasajeros de la Renfe. Se procede a reducir el número de trenes alegando que el servicio no es rentable. ¿Se pretende hacer más rentable a costa de sobrecargar a las máquinas y eliminar viajes? ¿Tienen sólo derecho a los privilegios los viajeros del AVE para que la compañía invierta en publicidad y en imagen, a costa de reducir gastos en eficacia? ¿Es ésa una política razonable para que los usuarios elijan el tren como medio de transporte? Exigimos una explicación que justifique los trastornos causados. Pretendemos conocer quién responde de ese exceso de peso tan liviano y accidental que rompió ¡dos máquinas! No nos contenta la mera devolución del importe del billete, sino que esperamos que los escasos servicios que el tren nos presta funcionen con garantía para nuestra salud, seguridad e intereses económicos y sociales, así como para nuestro derecho a la información.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































