Alternativas del PP
Las propuestas presentadas ayer por José María Aznar, presidente del PP, giran en torno a los siguientes puntos:lmpuestos. Detener el crecimiento de la presión fiscal. Abordar una reforma fiscal que recoja la revisión de las tarifas del IRPF y asimilar el tratamiento a las ganancias de capital a los países de nuestro entorno. Asimismo, el PP propone las supresión del doble gravamen de las sociedades y la reducción del IVA en los productos básicos y en los alimentos. Otros aspectos recogidos en la alternativa popular van encaminados a reformar la tributación de la familia y de las pequenas empresas, descontar el efecto de la inflación en la base imponible del impuesto de sociedades y mejorar las condiciones y plazos de devolución del IVA.
Gasto público. Política de austeridad basada en un mayor control del gasto y en su contención en los límites de la inflación. Para contener el gasto se propone la reducción de la lista de créditos ampliables y el endurecimientó de las condiciones en los créditos extraordinarios. El PP propugna también reforzar el papel de la Intervención General del Estado, dotándole de mayor autonomía, y la exigencia del cumplimiento de los Presupuestos. En su opinión, habría qué reformar los mecanimos de control del Tribunal de Cuentas. En el capítulo de reducción de gastos se incluye, además, la supresión de algunos organismos y departamentos, y que los salarios de los. funcionarios no dependan "de las veleidades del Gobierno".
Sector Público. En la línea de conseguir mejorar las eficiencia del sector público empresarial, el PP apuesta por la elaboración de un estatuto de la empresa pública que recoja la utilidad, los objetivos y los criterios de actuación de estas empresas. También debe definirse en qué sectores, actividades y zonas geográficas se justifica en la actualidad la iniciativa empresarial del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La debilidad del dólar apuntala al peso mexicano en el último tramo del año
Recluidos en un hospital de Cuba: cuando la luz es una cuestión de vida o muerte
La reforma de Milei para transformar la escuela pública: se retira el Estado, avanzan la familia y el mercado
Atentados, elecciones y menos ayuda humanitaria, el desafío en seguridad que recae sobre el Gobierno Petro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































