Una larga lista de pedidos
Rusia desea obtener del FMI créditos por unos 900.000 millones de pesetas, negociar las condiciones de un fondo de estabilización del rublo, conseguir nuevas emisiones de derechos especiales de giro y que el Fondo otorgue créditos a los países deudores de Rusia sólo a condición de que éstos se comprometan a pagar la deuda con Moscú.Normalmente, los créditos otorgados por la línea stand by (que tienen un plazo de devolución de 18 meses) son del orden del 68% de la cuota de Rusia en el capital del FMI, lo que significaría algo más de medio billón de pesetas. Pero Rusia desea más. "Nuestra opinión al respecto es simple: si la norma es pequeña, hay que aumentarla. Ahora se estudia este problema en el FMI y esperamos que podremos elevar los créditos al 85%-90% de la cuota, es decir, que podremos obtener más de 600.000 millones de pesetas", explicó al diario Segodnia Konstantín Kagalovski, director ejecutivo del FMI en representación de Rusia. Este dinero, dijo, debe destinarse a financiar el déficit público.
Kagalovski, aun, consciente de que las negociaciones con el FMI "serán dificiles", confía en que Rusia también logrará aumentar los recursos que puede obtener por la línea de ayudas STF (Facilidades de Transformación Sistémica, otra forma de créditos para los países en transición) lo que significarán otros 250.000 millones de pesetas.
La idea del FMI de reavivar el fondo de estabilización del rublo -unos 800.000 millones de pesetas-, será aceptada, según Kagalovski, sólo si el dinero se transfiere a las reservas en divisas del Gobierno ruso. Rusia desea también renegociar su deuda. Una de las propuestas es pagar con acciones de empresas que posee el Comité de Privatización ruso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































