"Se acabaron los 'reality shows"
Tras el anuncio de que RTVE pretende limitar su financiación por publicidad, recurriendo más al dinero público, el cerebro y ejecutor de la programación de TVE, Ramón Colom, dice que ya se está produciendo un replanteamiento de los contenidos. Entre estos planes se incluye el final de los reality shows. "Queremos hacer una televisión en la que puedan mirarse los españoles" dice Colom.El nuevo modelo "exige dejar aparte los criterios estrictamente comerciales y olvidarse de plantearun determinado programa en función del dinero que se quiere ingresar". No obstante, "no deben olvidarse las necesidades de la audiencia. El programador de la televisión pública operará con los datos de audiencia en una mano y con el mode-, lo creativo de la televisión de calidad que se pretende en la otra".
La nueva etapa de TVE va a contar con más programas de ficción, "de esos que dan prestigio a una canal televisivo" y aumentarán los espacios dedicados al debate, a la participación y opinión, y a losprogramas de contenido documental.
"Vamos a trabajar con los creadores españoles -catedráticos, directores de cine, artistas- para que nos digan cómo ven la realidad actual", añade Colom. "Las telenovelas (culebrones) serán sustituidas por teleseriesde producción propia; habrá más programas infantiles y juveniles y más programas de música de calidad, con especial atención a la zarzuela".
Se ha criticado a TVE que haya entrado en la guerra de la contratación de las estrellas. Un caso actual es el de la actriz Miriam. Díaz Aroca, que ha firmado un contrato de 100 millones al año por dos anualidades. Colom no quiere hacer comentarios sobre este caso. Sólo dice: "Los precios de las estrellas están en baja. Y, por supuesto, aparecerán caras nuevas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































