Una editorial de EE UU anticipa 1.300 millones al Papa por su libro
El Vaticano ha recibido 10 millones de dólares (1.300 millones de pesetas) de la editorial norteamericana Knopf, como anticipo por la publicación del libro de Juan Pablo II, que el Papa ha escrito siguiendo las preguntas de Giovanni Messori, y que aparecerá próximamente en Estados Unidos. La cantidad debe considerarse respetable si se tiene en cuenta que el Papa no es, precisamente, de los escritores favoritos del público norteamericano y que en aquel país los anticipos se calculan en base a las ventas de obras preferentes.La revelación sobre el dinero entregado al Vaticano ha sido hecha por Mort Janklow, el agente editorial que se ha ocupado del contrato. Por parte vaticana, el Papa ha tenido. como agente literario transitorio al portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls.
Hasta el momento, Juan Pablo II no cuenta con grandes best seller en Estados Unidos. El primer libro suyo publicado en aquel país fue Amor y responsabilidad (1981), un texto que no llegó a los 20.000 ejemplares de venta. Desde entonces, la editorial Farrar Strauss and Giroux, que sacó aquel libro al mercado, ha rechazado otras dos ofertas de libros del Papa, pero en esta ocasión, Janklow no esconde sus dotes de lobo de la oportunidad del comercio literario. El hombre que ha logrado hacer que los americanos se lean hasta las memorias de Jimmy Carter explica su decisión aludiendo al próximo viaje de Juan Pablo II a Nueva York, previsto para octubre, para arremeter contra el aborto y conmemorar el año internacional de la familia ante la asamblea general de las Naciones Unidas.
Cuando el Papa venga a Nueva York", ha dicho el agente literario de la Knopf, "habrá un millón y medio de personas que se apelotonarán por las calles para verlo. Y no me digan que no comprarán el libro. Por otra parte, éste es su único libro propiamente dicho", añadió. "Los otros eran probablemente recopilaciones de discursos. Esta vez ha sido el Papa quien lo ha escrito personalmente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cuatro días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































