Cuatro focos prenden a la vez en Cazorla
Cuatro focos a la vez prendieron ayer en el Parque Natural de Cazorla, en la localidad de Santiago de la Espada (Jaén). El que los cuatro frentes surgieran al mismo tiempo y en zonas distanciadas no deja lugar a dudas en el Centro de Coordinación de Incendios de Sevilla: el fuego ha sido provocado. El incendio se inició sobre las cuatro de la tarde y está afectando a una zona poblada de pino carrasco. El número de hectáreas calcinadas se desconocía la cierre de esta edición. Tres aviones y un helicóptero luchan contra las llamas, colaborando con las casi 80 personas que están encarando a pie el fuego. Dos de los frentes seguían anoche activos y tomaban rumbo a Albacete.Mientras tanto, el paisaje de Almería está más yermo y desolado que nunca. Tras ser sofocado el incendio de origen intencionado que arrasó 520 hectáreas en el Parque Natural de Sierra Nevada, pertenecientes a los términos municipales de Abrucena, Abla y Ohanes, los equipos contraincendios concentraron sus esfuerzos en dominar el siniestro que ha estado comiendo terreno a la masa forestal de Mojácar y Turre durante 43 horas. A las 17.15 de ayer, el fuego había sido controlado.
Las llamas han devorado a su paso millares de olivos y algarrobos, centenares de almendros y colmenas, una decena de cortijos y seis chalés. El origen del fuego: una negligencia doméstica en torno a una barbacoa, según la hipótesis barajada por las autoridades locales.
Las evaluaciones del desastre, varían según las fuentes. Mientras el Infoca cifra la superficie quemada en 1.400 hectáreas, el alcalde del Ayuntamiento de Turre, el socialista: Francisco Sánchez Haro, no calcula que la zona calcinada ha superado las 3.000 hectáreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































