Un traficante alemán de plutonio dice que hay 60 gramos escondidos en Suiza
Un hombre de negocios alemán detenido por tener en su domicilio seis gramos de plutonio, procedentes de un planta de ensamblaje de bombas atómicas rusas y susceptibles de ser empleados en la fabricación de armas nucleares, asegura que hay otros 60 gramos del mismo material en Suiza, según informa el semanario Der Spiegel.
Adolf Jaekle, actualmente en prisión preventiva, ha ofrecido a la cancillería germana revelar dónde están ocultos esos 60 gramos a cambio de la promesa de una suavización de las condiciones de su detención, de acuerdo con el semanario que mañana se pone a la venta.
Además del plutonio 239 que le fue requisado en su casa y del presuntamente oculto en Suiza, Jaekle dice conocer otros lugares de Alemania y Austria en los que traficantes de material nuclear han escondido uranio enriquecido y que revelará lo que sabe (detalles, proveedores y compradores) si se satisfacen sus demandas. Los investigadores, mientras, siguen pistas en Arabia Saudí, Rusia, Bulgaria -donde se han descubierto documentos de una sociedad llamada Kintex cuyo domicilio social era el de Jaekle- y Asia.
Moscú está muy disgustado con las autoridaes germanas, y el propio jefe del contraespionaje ruso, Kirili Sidorov, ha criticado que los alemanes le hayan dado "muy muy poca información" sobre el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































