Después de Botham o Davis, InduráIn
El acoso que sufrió ayer Miguel Induráin en la salida de etapa, en Portsmouth, no tuvo precedente. Cientos de Jóvenes se lanzaron corriendo tras él cuando, tras pasar por el control de firmas, se dirigió hacia el coche de su equipo. Tuvo que refugiarse dentro del vehículo, mientras su director, Echávarri, apartaba a la chavalería. "¡Y decían que en Inglaterra el ciclismo no interesaba!".La cota de popularidad que tiene Induráin en Inglaterra es aún muy inferior a la de Ian Botham o Steve Davis, que son las actuales estrellas del cricket y snooker, respectivamente, pero su presencia levantó pasiones. Su imagen comenzó a ser familiar a través de una completísima y espectacular guía editada para dar a conocer el Tour por donde iba a transcurrir la carrera, al sur de Inglaterra.
Una fotografía suya de 40 centímetros de alto, a todo color, vestido de amarillo en pleno esfuerzo de una contrarreloj, abre la publicación. Se, le presenta como una superestrella, porque puede alcanzar la proeza de ganar cuatro Tours seguidos, que es algo que en Inglaterra empieza a valorarse. En este país se desconocía el ciclismo de competición en carretera, simplemente porque no existía. "En Inglaterra hay que pararse en cada stop y no invadir jamás el carril contrario", revela Sean Yates, uno de los dos corredores ingleses participantes en el Tour.
Yates, cuando llegó el Tour por primera vez a Inglaterra, tenía 14 años: "En aquel entonces no me interesaba en absoluto la bicicleta, luego difícilmente puedo recordar algo de aquello. Lo que ha sucedido ahora es fantástico. El ciclismo se verá desde hoy de otra manera". El cambio ya es un hecho. En la prensa británica, el Tour compartió ayer espacio con el récord mundial en los 100 metros de Leroy Burrell y la Copa del Mundo de fútbol, y en la de Portsmouth, la carrera fue la noticia del día, al margen del suplemento especial dedicado al Tour.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































