Centro cultural José de Espronceda
El Partido Popular hace trampas en los centros culturales del Ayuntamiento de Tetuán cuando se trata del tema de los presupuestos.Me refiero a una carta que mandé a esta sección con el mismo título de ésta, en la que denunciaba que desde que está el PP gobernando el Ayuntamiento de Tetuán funcionan peor todas las instituciones populares que se habían creado, para las cuales están quitando cada vez más presupuestos, y más concretamente al centro cultural José de Espronceda, pues al principio estos centros eran casi gratuitos, y desde hace algún tiempo se han encarecido desmesuradamente, cobrándonos por la matrícula del primer trimestre 14.000 pesetas por las clases de pintura, dos horas tres días a la semana, en vez de ser por lo menos todos los días. Así, los dos días restantes tienen otro grupo para obtener más beneficios, prácticamente sólo para entretener a niños cuando salen del colegio, y no me parece éste el sitio adecuado para una especie de guardería.
Por cierto, el primer trimestre se quedó en dos meses por empezar a mediados de octubre, en vez del día 1, y damos las vacaciones a mediados de diciembre. Este último trimestre también nos adelantan las vacaciones dos semanas, ya que nos las dan el 17 de junio, en vez del día 30.
A raíz de la publicación de dicha carta comenzaron a hacer reuniones, de las que salió la brillante idea de rebajamos la matrícula 2.000 pesetas y quitamos todo el material que nos venían dando, con lo que han dejado todo igual que estaba.
¿Para qué tantas reuniones para dejarlo todo igual? ¿No hubiera sido mejor decir que el presupuesto no les llegaba?
Y ahora en verano nos cierran el centro cuatro meses, dejándonos todo este tiempo sin poder ejercer nuestras actividades culturales. Además no nos guardan la plaza para el próximo curso, teniendo que guardar luego unas colas desde las cuatro o las cinco de la madrugada para volvemos a matricular, cuando en todos los centros te la guardan haciendo la reserva de la plaza-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
La Complutense resiste como puede: así sobrevive con un 35% menos de presupuesto
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































