La Comunidad de Madrid, la Generalitat y los sindicatos entran en La Seda
La Generalitat de Cataluña, la Comunidad Autónoma de Madrid y los sindicatos se han manifestado favorables a entrar en el capital de La Seda de Barcelona para superar la larga crisis que atraviesa esta empresa, según manifestó ayer el ex ministro de Industria, Joan Majó, virtual presidente de la empresa. Para aceptar de forma definitiva la presidencia, Majó cuenta con esta decisión.
La Generalitat tomaría 500 millones de pesetas, la Comunidad de Madrid 250 millones y los sindicatos otros 500 millones. Esta ampliación se efectuará con posterioridad a una reducción del capital (operación acordeón) que contablemente ya es una realidad porque la compañía -con un resultado negativo de 3.000 millones en 1993- se ha comido más del 50% de su capital actual, situado en 5.000 millones.
Majó afirmó ayer en el curso de una rueda de prensa que la Generalitat y la Comunidad de Madrid aportarán dinero fresco. La Administración autonómica catalana aportará el doble por cuanto la presencia industrial y laboral de la compañía es de mayor magnitud en Barcelona -en El Prat de Llobregat- que en Alcalá de Henares (Madrid). Por su parte, los sindicatos proyectan entrar a formar parte del capital de La Seda mediante la reconversión de su fondo de pensiones, dotado en 500 millones y que figura en el pasivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































