El Rey requiere un esfuerzo a los empresarios para superar la crisis
El Rey requirió ayer un esfuerzo a los empresarios para afrontar la crisis económica y paliar los efectos del desempleo. En la clausura de la conferencia de la Fundación COTEC "Entorno y Tecnología", Juan Carlos I recordó que "nunca ha habido una generación de españoles tan preparada como la de ahora" y que "tenemos la obligación de no defraudarles". Por su parte, los empresarios que han intervenido en la conferencia coinciden en señalar el gravísimo déficit tecnológico de las empresas españolas.
Ante la atenta mirada de lo más granado del mundo empresarial y financiero español, el monarca recordó: "La mayor responsabilidad [ante la crisis económica] la tenéis vosotros, los empresarios, porque en vuestras manos está la principal salida de las dificulatades que atravesamos". Junto a este llamamiento, el Rey dedicó gran parte de su breve discurso a elogiar a la juventud y a recalcar el papel que debe jugar en los próximos años. "Nunca ha habido una generación de jóvenes españoles tan aptos para la creación imaginativa del futuro ( ... ) Hay que combatir con todos los esfuerzos posibles el desempleo que hoy les amenaza y que, a veces, puede desanimarles".El tercer gran eje del discurso de don Juan Carlos fue la necesidad de incrementar la inversión en tecnología que deben afrontar las sociedades españolas. En este punto coincidió con la totalidad de los empresarios que intervinieron en el acto, encabezados por el presidente de la Fundación COTEC, José Ángel Sánchez Asaín.
España dedica a este concepto el 0,87% del producto interior bruto (PIB), un porcentaje que es tres veces superior en los principales países de la Unión Europea, y cinco veces mayor en Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































