130 autobuses dañados en Madrid
CHARO NOGUEIRAEl piquete se calienta en una fogata en las puertas de las cocheras de la Empresa, Municipal de Transportes (EMT) de Madrid en Fuencarral. Pero el calor no llega hasta las 5.15. Entonces, decenas de personas se sientan en la calle para impedir que salgan los primeros autobuses. Forcejeos y empujones policiales -"ésos son los piquetes de Asunción"-. Así, hasta abrir un pasillo. Los autobuses empiezan a salir y también a volver, pero con pintura en los cristales. A poca distancia, los agentes detienen a tres personas. Cerca de las cocheras de La Elipa hay otros cuatro detenidos por lanzar bolas contra los autobuses y en Carabanchel, uno más. La EMT cifra en 130 los autobuses dañados por los piquetes.
En la misma puerta de Fuencarral son pinchadas las ruedas de algunos de los autobuses en servicios mínimos, considerados abusivos por los sindicatos.
En la puerta A, la policía se emplea a fondo para abrir un pasillo que permita el acceso a las cocheras. Cada conductor debe mostrar su orden de trabajo. En los primeros momentos, la confusión permite dar un pinchazo a la rueda, hasta que los agentes toman posiciones. "Bueno, ya sabes, tranquilito", aconsejan los huelguistas al conductor de un autobús.
En la zona de plaza de Castilla hay grupos con punzones para pinchar las ruedas y, sobre todo, pintura para embadurnar los cristales. Sobre las siete de la mañana, la situación se normaliza. Se cumplen los mínimos, pero escasea la gente en las paradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































