Reducción de la semana laboral
Veo en los medios de comunicación (días 28 y 29 de octubre) que el PSOE Propone reducir la semana laboral con un menor salario para reducir el paro; esta medida me parece bien si es cierto que se va a conseguir lo previsto, pero creo que no va a ser así porque al reducir los salarios hay menos dinero para invertir; por tanto, se van a comprar menos artículos o productos y en el verano no se saldrá de vacaciones fuera, sino que nos quedaremos en nuestro pueblo o ciudad, y, como consecuencia de esto, hay que producir o fabricar menos, con la consiguiente reducción de plantillas o cierre de empresas (incluidas las hoteleras), al no haber dinero para gastar. También veo en esos medios que hay que adecuar las pensiones a las cotizaciones realizadas; como consecuencia de esto habrá que hacer asilos públicos, porque con la pensión que quede no se podrá vivir, y habrá que buscar un sitio donde meterse a cuenta de quien tomó esas decisiones. Hay personas que tienen un sueldo que apenas les llega para terminar el mes, así que si le reducen el salario tendrán que comer sólo medio mes, por lo tanto incrementarán los pobres.Con sólo hablar de congelar los salarios en el próximo año ya se están adquiriendo menos artículos de toda clase (según encuesta publicada por los medios de comunicación el día 28 de octubre), así que si reducen los salarios las consecuencias pueden ser catastróficas.
Este arreglo puede estar bien para unos pocos meses, pero a corto plazo las consecuencias pueden ser desastrosas porque, en principio, será cierto que se rebaja el paro, pero luego se verá que fue
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Complementos naturales en la era del bienestar exprés: “Lo último que quieres cuando estás agotado es replantearte tu vida”
Los ‘boomers’ se empoderan frente el edadismo del mundo digital
Trump retrasa hasta 2028 el regreso de astronautas a la Luna, tras haber tenido a la NASA un año sin líder
El socavón en Bolsa de Oracle volatiliza casi 500.000 millones ante su crisis de deuda
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































