'Desanimación' deportiva
El pasado mes de septiembre solicité el ingreso en el módulo de FP III de Animación Deportiva en Móstoles. Los requisitos para el ingreso en el módulo son: tener terminado el COU y pasar unas pruebas físicas. Con respecto al primer requisito, tengo una nota de 8,6, y en las pruebas físicas acabé el primero, y mi problema es que no tengo plaza en el módulo.En realidad, el problema no es que 30 personas hayan sacado mejor nota que yo y hayan conseguido la plaza que yo quería, sino que, teniendo la nota "más alta de todos" los solicitantes, no lo haya conseguido por el hecho de que cursé mis estudios de COU dos años antes que los demás.
Ante la sorpresa de verme fuera de este módulo con mis calificaciones, envié una carta a la Inspección del Ministerio de Educación para recibir una explicación medianamente lógica de por qué tienen que entrar antes los que terminan más tarde y con peor nota que los que terminamos antes pero con mejores calificaciones. La carta no la encuentran, y todo lo que me dicen por teléfono es que en el BOE está claramente explicada la forma de ingresar en el módulo.
Cuando hablé con el responsable del módulo en Móstoles (que es una de las personas de la Administración que no hace más que llevarse las manos a la cabeza mientras me da la razón), dijo que las únicas razones que se le ocurrían eran las de intentar, por un lado, amortiguar los fracasos de ingresar en la Universidad, y por otro, evitar el paro juvenil.
Vayamos por partes. Intentar amortiguar el golpe por no haber accedido a la Universidad dándole a la gente un puesto en uno de estos módulos me parece que es seguir considerando la formación profesional como el regalo de consolación.
En lo que se refiere a evitar el paro juvenil, equivocado, ya que ¿cuántos jóvenes de los que han terminado su COU este año 1993 tienen ahora la tarjeta de paro?
Que yo sepa, no les ha dado tiempo ni a pensarlo. A mí en cambio sí, por lo que no creo que sean éstas las razones. Entonces, ¿cuáles son?
Es un proceso curioso: terminas COU y, por unas cosas o por otras, no accedes a la Universidad, de manera que te ves obligado a hacer el servicio militar, y cuando te quieres dar cuenta, no puedes hacer los estudios que quieres por una cuestión de tiempo.
Cuando menos, me quedan unas brillantes notas (que con esfuerzo y sacrificio conseguí) con las que mis padres podrán alardear ante sus amigos. A mí no me sirven para nada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 16 de diciembre
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































