Perpetuando la marginación
Como padres de una niña que está en la primera etapa de educación infantil queremos expresar nuestra indignación ante la medida del Ayuntamiento de suprimir las becas del Área de Servicios Sociales destinadas a niños de 0-3 años de familias con problemas de índole social y económica (no nos encontramos entre los afectados).Estos niños, al no estar becados, no pueden asistir a las escuelas infantiles, lo cual acrecienta las desventajas personales y socioculturales producidas por un ambiente familiar desfavorable, ya que entendemos que para ellos es fundamental tener otros ámbitos de relación distintos que potencien su desarrollo a todos los niveles (físico, psicológico ... ) y por otro lado dificulta que las madres puedan buscar trabajo y mejoren su situación económica.
La desescolarización de estos niños es inminente, puesto que la situación económica deficitaria en la que se encuentran las escuelas infantiles que acogen a estos niños no permite mantenerles en el centro de forma gratuita si no se reciben estas becas.
Ante esto nos preguntamos:
-Si el Ayuntamiento es consciente del coste social de esta medida.
-Si es consciente del daño tan grave que está causando a estos niños, perpetuando e intensificando su situación de marginalidad, al negarles un medio de compensarles mínimamente, como es el acceso a la educación infantil.
-¿Por qué la crisis la tienen que pagar los más débiles (débiles por ser niños y por ser pobres)?
-¿Cuáles son las prioridades en la política de gastos del Ayuntamiento, puesto que son políticas regresivas aquellas que atacan los derechos fundamentales de la persona, como es el derecho a la educación?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































