PSV empezó las obras en sólo dos de las 26 parcelas de Valdebernardo
A la promotora ugetista PSV le ha pasado como al pastorcito del cuento: de tantos falsos avisos, ya no le creen. Aunque anunció que las obras de las 2.700 viviendas de Valdebernardo se iban a iniciar ayer, los socios desconfían de que esta vez sea cierto. "Desde mayo, las promesas han sido continuas; habrá que ver si dentro de unos días la cosa sigue o se paraliza otra vez", aseguró un cooperativista.El hecho es que en dos de las 26 parcelas de Valdebernardo las máquinas empezaron a funcionar en el vaciado de suelo. Según la promotora, se han contratado las obras por 24 meses con la Unión Temporal de Empresas encargadas del proyecto, y la edificación va a realizarse al completo, no por fases.
Pero la Asociación de Futuros Vecinos de Valdebernardo insiste en que no es más que una "estrategia dilatoria para distraer la atención de la gente" y que 24 meses "son una eternidad" para los socios, según palabras de su presidente, Vicente Sánchez. "No nos han enseñado nada y las licencias de obras siguen en el Ayuntamiento; yo estuve allí por la mañana y sólo estaban reparando una grúa, porque el vaciado de suelo se hizo ya hace meses", dijo Sánchez.
Los socios aseguran que PSV persigue con el comienzo de las obras impedir la manifestación convocada para el próximo sábado en protesta por la gestión de la promotora.
Letras trimestrales
También interpretan la puesta en funcionamiento de las máquinas como una estrategia para cobrar las letras trimestrales que vencen el 25 de octubre -por importes que oscilan entre 250.000 y 300.000 pesetas-, cuyo pago fue suspendido hace cuatro días por la promotora hasta que se iniciara la edificación. La promotora PSV entiende que ya no hay motivos para aplazar los pagos.A pesar del inicio de las obras, la Asociación de Futuros Vecinos de Valdebernardo mantiene convocada la manifestación del sábado, a la que esperan que acudan más de 1.000 socios. Para Vicente Sánchez, la destitución de los responsables de IGS -gestora de PSV- era y sigue siendo el motivo de la protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































