Babelia es masculino
Sábado 11 de septiembre. Abro EL PAÍS por las páginas centrales para zambullirme en la lectura matinal y perezosa de lo que se anunciaba como "unas páginas especiales en las que 100 autores, entre escritores, pensadores, artistas y periodistas, escriben unos breves textos sobre 100 palabras". Incluso sin ser demasiado radical, hay cosas que activan las evidencias. Babelia es masculino, aunque a veces disimulen, y el sábado, con su número 100, lo acabaron de demostrar. ¿Cómo puede ser que de 100 autores, supuesto muestrario de la cultura contemporánea de aquí, sólo pude leer a 12 voces femeninas? Me dirán que no se fijaron. Cosas del azar. Ahora mismo me atrevería a hacer una lista con 100 nombres de escritoras, pensadoras, artistas y periodistas cuyo ingenio y agudeza hubiese ayudado a ofrecer el "abanico heterogéneo de ideas" que no encontré en- Babelia. - .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.