Detenidos tres hombres que robaban tras pinchar las ruedas

La moda del atraco por el método del pinchazo viene y va. En Madrid se dejará de llevar durante cierto tiempo, a tenor de las previsiones policiales, a causa de la detención de tres de sus más avispados componentes. El método de trabajo no esconde muchas complicaciones: el chileno Víctor Daniel C., de unos 35 años; su compatriota Oswaldo Alfonso V., rondando el medio siglo de edad, y el argentino Juan Manuel F., de 44 años, se encaminaron ayer en un coche al aeropuerto de Barajas.Al ver entre los pasajeros de un vuelo procedente de Caracas a un español introducir sus maletas en un coche, en vez de en un taxi, decidieron seguirle por todo Madrid. Cuando el viajero llegó a la glorieta de Santa María de la Cabeza, uno de los suramericanos se bajó, le pinchó la rueda sin que lo viese su víctima y le avisó por el cristal de que la rueda perdía aire.
Los tres se ofrecieron para ayudarle. Cuando el viajero abrió el maletero para sacar la rueda de repuesto, los otros le amenazaron. Se iban a llevar el dinero y las maletas, pero en ese momento llegaron los agentes de la comisaría de Chamberí. Los funcionarios habían trazado un plan junto a sus compañeros de la comisaría de Centro para detenerlos. Ya andaban sobre la pista.
El sistema de los dos chilenos y el argentino no difería en sus rasgos generales de los muchos atracos que con el mismo sistema se han perpetrado en Madrid en las últimas semanas. Fuentes policiales aseguraron que las tres o cuatro bandas que operan en Madrid suelen disponer de mucha mobilidad. "Casi todos son compatriotas, se conocen entre ellos, y al enterarse de que han sido detenidos, los otros que aún están en Madrid seguro que se van a Sevilla, Valencia o Barcelona", aclaró ayer un agente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































