Biasion afronta con una clara ventaja el final del Rally Acrópolis
El Rally Acrópolis sufrió un vuelco espectacular durante la segunda e tapa y quedó virtualmente sentenciado a favor del italiano Massimo Biasion (Ford), que, con vistas a la última jornada, que se disputa hoy, dispone de una importante ventaja. Ayer se produjo la revolución en la clasificación. Quedaron eliminados los finlandeses Ari Vatanen (Subaru), y Juha Kankkunen (Toyota), el francés François Delecour (Ford) y el británico Colin McRae (Subaru). Carlos Sainz (Lancia) realizó una interesante remontada, pero perdió sus posibilidades por culpa de una avería. Fue una carrera por eliminación y sólo Biasion salió indemne.Kankkunen rompió el motor en un sector de enlace y en el tramo siguiente Vatanen se salió de la pista y volcó. Pudo ser la gran oportunidad de Sainz, pero él también sufrió un percance. Rompió un semieje de una rueda (palier) y perdió casi dos minutos. Después, para poder repararlo, llegó tarde al siguiente control y acumuló otro minuto y medio de penalización.
La imprevista reacción de Sainz, apoyado en su propia regularidad y en el mejor rendimiento del Lancia en los tramos lentos, había sido espectacular. Por la mañana se había convertido en improvisado prestidigitador y había sacado de la chistera de su coche unos segundos que nadie esperaba y recortado en más de un minuto su desventaja respecto al todavía lider Vatanen. En total, Sainz consiguió el mejor tiempo en cinco de los 13 tramos.
Un problema electrónico y una rotura de la bomba de gasolina apartaron también a Delecour de los primeros lugares. Este incidente colocó a Biasion como líder destacado y hoy (12 tramos, 191 kilómetros cronometrados), si no se produce una nueva revolución, deberia conseguir su primer triunfo desde que es piloto de Ford.
CLASIFICACIÓN
1. Biasion (Ford), 4h 22m 51 s. 2. Schwarz (Mitsubishi), a 2m 34s. 3. Sainz (Lancia), a 3m 2s. 4. Aghini (Lancia), a 4m 50s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Las reivindicaciones de Cristina Pedroche con sus vestidos de las Campanadas
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































