Desconcierto europeo frente al Japón de la euforia
La publicación de la tasa de desempleo en Estados Unidos ha enfriado los ánimos. En marzo se ha mantenido, prácticamente sin cambios, el índice del 7%. El mercado laboral, pese a los indicios de recuperación permanece aletargado y la reactivación de la economía norteamericana se hace esperar. Mientras tanto, la inversión duda. Ayer, el índice Dow Jones cerró con un recorte final de 68,63 puntos, y se situó en 3.370,81, con uno de sus blue chips, Phillips Morris, sometido a duro castigo.Con Wall Street inmersa en la abulia, Tokio se erige en el faro de los mercados internacionales. La Bolsa japonesa sumé ayer otros 347,85 puntos al Nikkei como reacción al paquete de medidas de reactivación anunciado por el Gobierno y se sitúa ya en 19.446,4.
Mientras, los mercados europeos se orientaron claramente a la baja en un momen-to en el que faltan estímulos para el inversor y sobran razones para la cautela y la inmovilidad.
En Francfort, el índice DAX perdió 9,8 puntos y se situó en 1661,75. Cerró así una semana sin historia, pese a las expectativas creadas en torno a las decisiones del banco central alemán (Bundesbank).
Otro tanto sucedió en París, cuyo mercado está a la expectativa, atento a las decisiones del nuevo Gobierno Balladur. La Bolsa de París retrocedió 15,07 puntos en el índice CAC-40 y cerró a 1990,82.
En Londres, los ánimos tampoco son muy optimistas. El indicador FT perdió 8,5 puntos y cerró en 2.869,9. Los analistas resumen la situación de los mercados internacionales en la expresión "mal ambiente".
Ha calado el pesimismo y el dinero retrocede. Se esperan tiempos mejores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































