Amusátegui pide a Durán que siga en Dragados "al menos un año más"

José María Amusátegui, presidente del Banco Central Hispano, pidió ayer por carta a Antón Durán, presidente de Dragados y Construcciones, que permanezca "al menos un año más en el ejercicio de sus responsabilidades" al frente de la empresa constructora. De esta forma, Durán, podrá permanecer, si él quiere, hasta la junta de accionistas que la constructora celebre en 1994.La permanencia de Durán "no debe sorprender si se tiene en cuenta el excepcional vigor y capacidad intelectual de nuestro veterano presidente de Dragados y la conveniencia de madurar con su consejo la solución que en su día convenga más, tanto a los intereses de la empresa constructora como del banco que me honro en presidir", según ha expresado Amusátegui a este periódico.
Antón Durán, de 81 años, acude diariamente a la empresa y está en primera línea ejecutiva. También juega al frontón con Alfonso Escámez, ex presidente del BCH. Éste se encuentra hospitalizado desde hace una semana en la clínica Dexeus de Barcelona para hacerse un chequeo. "se trata de un chequeo normal y es normal que se realice debido a su edad [77 años]", explicaron fuentes del banco.
Este periódico informó ayer que el Banco Central Hispano se estaba planteando la sustitución de Antón Durán en la junta de accionistas que la constructora celebrará el próximo 12 de mayo. En medios del banco se había barajado la sustitución de Durán por razones de edad. El propio Durán, íntimo amigo de Alfonso Escámez, había recordado a Amusátegui, cuando este fue nombrado presidente, su elevada edad, para considerar su relevo. El año pasado, Antón Durán ya había puesto su cargo a disposición del consejo de Dragados, en el que el BCH tiene el 23,5%.
Mientras tanto, el BCH podría aumentar hasta el 20% su participación en el Banco Comercial Portugués (BCP) en el que tiene el 10% actualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































