UGT califica de decepcionantes las medidas económicas del Gobierno
El secretario de Acción Sindical de UGT, Apolinar Rodríguez, afirmó ayer que el "Gobierno ha tirado la toalla ante la gravedad de la situación económica y ha anunciado unas medidas decepcionantes para toda la sociedad que no van a paliar la situación económica ni van a rebajar las cifras del desempleo". En rueda de prensa, el líder sindical reiteró que es necesario, más que nunca, un plan de choque con medidas extraordinarias y no "retoques parciales". A su juicio, la carga adicional de estas medidas suponen unos 62.000 millones de pesetas para los Presupuestos del Estado, cifra a la que calificó de insignificante. Tras afirmar que el Gobierno ha perdido el sentido de la medida al no saber valorar la gravedad de la actual situación, añadió que "existe la necesidad imperiosa de recortar los tipos para dar aire a las empresas".
Sobre las medidas contra el desempleo, Apolinar Rodríguez dijo que "van a añadir precariedad a la precariedad". A su juicio, estas medidas lejos de recortar el desempleo lo van a aumentar "como el propio Gobierno ha reconocido". El líder sindical pidió nuevamente un cambio en la política económica, ya que "no se puede coexistir políticamente con más de tres millones de parados". El cambio de rumbo debe contener, a su juicio, una reducción de los tipos de interés, la aprobación de un presupuesto extraordinario y la implantación de una política industrial.
José María Zufiaur, secretario confederal, dijo que las afirmaciones del presidente del Gobierno, Felipe González, sobre el posible retoque del texto de la Ley de Huelga, "nos llena de intranquilidad". Zufiaur dijo que "UGT no va a entrar a negociar nada de lo que ya está negociado y pactado".
CC OO calificó de "maquillaje" las medidas aprobadas por el Gobierno para la reactivación de la economía y la lucha contra el paro, según una declaración de la comisión ejecutiva del sindicato dada a conocer ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































